octubre 22, 2020
El tiempo
Política

El Ayuntamiento espera tener listas en verano las cámaras para vigilar el tráfico

En un mes podrían estar listos los nuevos servicios de videovigilancia del tráfico que se instalan en la comisaría de la Policía Local de Écija, en la que se llevan a cabo obras para modificar el control del tráfico en determinados puntos con un sistema de cámaras en determinados puntos de la ciudad.

En el edificio de la policía se llevan a cabo obras de adecuación con un presupuesto de 20.000 euros, que tratarán de “mejorar las instalaciones para favorecer el servicio que se presta a los ecijanos”, según el Ayuntamiento de Écija. Esta cantidad se suma “a una inversión ya realizada en equipamiento tecnológico de seguridad, como cámaras y otros equipos, valorada en 18.000 euros”, indican las mismas fuentes.

“El objetivo es mejorar todo es sistema de videovigilancia y control de tráfico para este cuerpo de seguridad. Todas estas actuaciones servirán para que la Policía Local mejore su servicio, sobre todo en la vigilancia de determinadas instalaciones o la del tráfico”, explica el comunicado municipal.

Las actuaciones se ejecutan con cargo al presupuesto municipal, comenzaron a principios de esta semana y el Ayuntamiento espera que a finales de mes estén finalizados los trabajos.

El jefe de la Policía Local, Miguel Grao, apunta que “se van a instalar los monitores de vigilancia y control de los accesos y distribución del tráfico exterior, en las rotondas prioritariamente y en lugares donde hay mayor densidad, para un mayor control y poder distribuir el tráfico lo más correctamente posible”.

Para Grao, la mejora “es evidente, tanto para tranquilidad de la policía en el empleo de personal como la tranquilidad y seguridad que representa para la ciudadanía”.