abril 26, 2024
El tiempo
Política

Suspendida la Feria de Septiembre por el coronavirus

Écija no tendrá feria este año. De común acuerdo, el Ayuntamiento de Écija y los caseteros han optado por suspender la celebración de la Feria de Septiembre al no poder garantizar la seguridad ante la alerta sanitaria del coronavirus.

Tal y como avanzó Écija Al Día el pasado mes de mayo, el Ayuntamiento había decidido darse un plazo de un mes para decidir, de acuerdo con el resto de implicados en la fiesta, si se celebraba o no la Feria de Septiembre este año.

Finalmente, en una reunión mantenida esta misma tarde, todas las partes han decidido, no sin debate, posponer la celebración de la fiesta ante la alerta sanitaria por la pandemia del Covid-19.

El acuerdo ha sido prácticamente pleno, según asistentes a esa reunión. “Hay argumentos de sobra y de peso para no hacerla”, apunta un casetero, que dice que “el estado general no invita a hacerla”.

“Es inviable e impensable”, sostiene otra particular que también viene montando casetas en los últimos años y que no ve como se puede garantizar la feria con medidas como “la distancia de seguridad, mascarillas, limitación de aforos en casetas, perdidas para los hosteleros…”.

En mayo, la concejalía de Fiestas Mayores ya apuntó que la decisión sobre la celebración de la Feria de Écija se tomaría “viendo los pros y los contras, y tomando la decisión más adecuada y responsable para nuestra ciudad”. En principio, el presupuesto para la fiesta se destinará a gasto social para las medidas contra la crisis.