abril 25, 2024
El tiempo
Política

Reabre el mercadillo con medidas de seguridad y distanciamiento

El mercadillo ambulante de los jueves vuelve hoy con medidas especiales de seguridad. Habrá un único acceso, sentidos de la circulación y una separación mínima entre los puestos de los vendedores.

Aunque se podía haber abierto con una cuarta parte de su capacidad al comienzo de la desescalada del confinamiento, el Ayuntamiento de Écija ha preferido a esperar a la tercera fase de la misma para abrir en el recinto ferial de La Alcarrachela el tradicional mercadillo.

Lo hace al cien por cien de capacidad con medidas de seguridad para comerciantes y público, como la separación entre puestos y el uso de geles hidroalcohólicos y mascarillas. Rosa Pardal, portavoz municipal del PSOE, apunta que “existe un dispositivo especial con el que intentaremos garantizar la seguridad de toda la ciudadanía”.

Así, y según Pardal, los puestos guardarán una distancia entre sí de al menos dos metros y los vendedores deberán usar mascarilla y disponer de gel hidroalcohólico.

También la ciudadanía debe usar mascarilla y guardar la distancia de seguridad. La entrada al mercadillo se realizará por la Avenida Blas Infante, con un sentido único en el recorrido. La policía podrá limitar el acceso en caso de que la afluencia de público impida el cumplimiento de las normas.

FOTO: Archivo