abril 24, 2024
El tiempo
Política

El GDR Campiña Alcores tendrá 400.000 euros más a repartir para nuevos proyectos

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña Alcores dispondrá de 400.000 euros más para subvencionar proyectos de desarrollo el próximo ejercicio. Es una cantidad que recibe la entidad de la reserva de eficacia, que ‘premia’ la gestión eficaz de los recursos.

El GDR ha celebrado su junta directiva para evaluar la situación del Plan de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 y aprobar la modificación de su estrategia de desarrollo “para poder proceder lo antes posible a la convocatoria de ayudas de 2020”, según un comunicado de la entidad.

Señala el presidente del GDR, David García Ostos, que la asociación abrirá  la nueva  ventanilla con algo más de 400.000 euros más en virtud de la reserva de eficacia, que premia a aquellas entidades que gestionen de manera eficaz sus proyectos. Aún no se ha decidido a qué proyectos irán destinados, “pero sí que se repartirán equitativamente entre entidades públicas y privadas y entre los diferentes sectores, siguiendo las mismas líneas que ya se adoptaron para 2018”.

La junta directiva del GDR también ha aprobado solicitar a la Junta de Andalucía el traspaso de varios expedientes que no tuvieron fondos en la segunda convocatoria de 2017, “puesto que se habían agotado en la primera, por lo que se va a solicitar su traspaso a la primera convocatoria de 2018”.

“De aprobarse esta petición, estos proyectos competirían con otros que se presentaron en dicha convocatoria, tal y como estaba previsto”, concluye el comunicado del Grupo de Desarrollo Rural.