noviembre 27, 2020
El tiempo
Cañada Rosal

Más de 155.000 euros para una nueva mejora de la carretera Cañada Rosal-Palma del Río

La Diputación de Sevilla va a llevar a cabo una nueva actuación de mejora y refuerzo del firme en la carretera provincial SE-8103, en un tramo entre Cañada Rosal (Sevilla) y Palma del Río (Córdoba), teniendo en cuenta que hay zonas donde la calzada se encuentra “muy deteriorada y con irregularidades”.

Según el proyecto, la actuación, para la que se han presentado 19 ofertas, será llevada a cabo por Aglomerados Andaluces SLU, con un presupuesto de 155.851 euros financiados con el Plan Supera VII de la Diputación.

En este marco, se mejorará la vía para aumentar la capacidad portante de la carretera, ya que “con un aumento de la sección se conseguirá que quede a una profundidad tal que no se vea afectada por las acciones del tráfico“.

La carretera cuenta con una intensidad media de tráfico de 565 vehículos, con un porcentaje de pesados del 12 por ciento. Actualmente, cuenta con “mal estado generalizado de la calzada” y con indicios de “fallo estructural del firme”. De hecho, sólo una parte de los seis kilómetros de esta carretera se encuentran en “perfecto estado”, los correspondientes a los que fueron objeto hace un par de años de la inversión realizada con el Plan Supera V.

El proyecto actual se enmarca en el Programa de Inversión de Carreteras Provinciales, el cual forma parte del Plan Provincial para Inversiones Financieramente Sostenibles Supera VII, correspondientes a Programas Municipales Específicos y Programas Supramunicipales, aprobados en pleno en abril de 2019.

El citado plan reúne un conjunto de inversiones propias, entre las cuales se encuentran actuaciones que afectan a la red viaria de titularidad provincial, como ámbito de inversión susceptible de financiarse bajo los requisitos establecidos por la disposición adicional decimosexta de la Ley Reguladora de Haciendas Locales.