octubre 28, 2020
El tiempo
La Campana

La Campana no abrirá su piscina municipal este verano

El Ayuntamiento de La Campana ha tomado la decisión de mantener cerradas las instalaciones de la piscina municipal durante esta temporada estival atendiendo a criterios de “prudencia y responsabilidad social”.

En un comunicado, el consistorio señala que “después de estudiar las diferentes posibilidades en las últimas semanas, se ha tomado esta determinación con el objetivo de minimizar los riesgos y ante la imposibilidad de cumplir con los protocolos sanitarios”.

“La decisión se ha tomado en función a las distintas normas de salud pública en vigor por la crisis de la COVID-19 y de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, concluyendo que no se pueden garantizar las medidas de salud pública y seguridad en este espacio”, señala el Ayuntamiento de La Campana.

“Desde el equipo de gobierno sabemos la importancia de estas instalaciones para la población durante el verano, que es un referente de la comarca de disfrute y ocio, pero tomamos esta decisión porque se quiere proteger al máximo la salud del conjunto de nuestro pueblo”, afirma Manuel Fernández Oviedo, alcalde de La Campana.

La suspensión de la apertura de la piscina va en línea de “priorizar la salud de todos los ciudadanos”, según el comunicado y “atendiendo a las medidas sanitarias de distanciamiento social que resultan inviables en este espacio”. Por la misma razón, se cancelan los cursos de natación que se impartían es la piscina, “uniéndose el Ayuntamiento de La Campana así a las medidas tomadas por el Circuito Provincial de Natación de Diputación de Sevilla que también suspende el Campeonato estival de Natación”.