abril 26, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento organizará eventos para ayudar a feriantes ante la suspensión de la Feria

El Ayuntamiento de Écija se sentará con los empresarios de las atracciones feriales para estudiar la celebración de eventos en los que sea posible montar esas atracciones y ayudar al sector ante la merma de ingresos por la suspensión de la Feria de Septiembre.

El consistorio entiende que este sector es “uno de los colectivos más castigados por la crisis sanitaria”, a los que el Ayuntamiento ha estado “escuchando su problemática y sus necesidades” y con los que espera “consensuar una serie de medidas que le ayude a paliar la situación de desamparo actual”.

Entre esas posibles medidas, según el Ayuntamiento de Écija, podría estar “el permiso para poder montar dichas atracciones en otras fechas señaladas y diseminadas a lo largo del año, siempre cumpliendo con las medidas de seguridad”.

“Es un sector que en esta pandemia se ha visto seriamente afectado, porque son innumerables los municipios que no pueden celebrar sus ferias por este mismo motivo”, sostiene la portavoz del Gobierno local (PSOE), Rosa Pardal, que avanza que “tenemos pendiente reuniones en que intentar concretar qué tipo de eventos, dónde poner esas atracciones”.

El consistorio asegura que se ha emplazado a los feriantes a hacer propuestas al consistorio “a fin de poder llegar a un acuerdo satisfactorio para todos”. “Posiblemente, a la vuelta del verano ya se decidirán y concretarán fechas”, opina Pardal, que afirma que “el Ayuntamiento intentará poner todas las facilidades dentro de las instrucciones de seguridad que nos vayan llegando”.