abril 26, 2024
El tiempo
Política

IU pide que el IMV se pueda solicitar a través del Ayuntamiento

El portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento de Écija, Eligio García, ha solicitado al Gobierno local (PSOE), que el consistorio firme el convenio que prevé el RDL 20/2020 por el que se aprueba el Ingreso Mínimo Vital y que habilita a los ayuntamientos que lo firman para tramitar estas ayudas.

IU prevé que “van a ser muchos los ecijanos y ecijanas que van a solicitar esta nueva prestación”, por lo que opina que “sería de un gran interés para la ciudadanía ecijana que el Ayuntamiento de Écija firmara el convenio”.

Señala IU que “los vecinos y vecinas de Écija, actualmente solo pueden acceder a esta nueva prestación mediante dos fórmulas, a través del Centro de Atención e Información de la Seguridad Social en nuestra localidad (que de momento está cerrado) o solicitándolo a través de Internet en la sede electrónica de la Seguridad Social”.

Dos vías que para IU “son insuficientes debido por un lado al elevado número de vecinos y vecinas que quieren solicitar dicha prestación y por el otro a la enorme brecha digital que existe y que hace que muchas de estas personas tengan dificultades para solicitar telemáticamente este servicio”.

Según el portavoz municipal de IU, “la firma de este convenio entre el Ayuntamiento y el INSS permitiría que desde nuestro municipio se pudieran destinar tanto recursos humanos como materiales para la creación de una oficina municipal para la tramitación de estas peticiones de IMV”.

Eligio García anuncia que “si el ayuntamiento no abre esta oficina, desde nuestro grupo municipal vamos a seguir con nuestro programa de ayuda para asesorar a todos aquellos vecinos y vecinas que quieran solicitar el IMV por internet”.