octubre 28, 2020
El tiempo
Portada

El Ayuntamiento de Écija firma el primer convenio con Cruz Roja

El Ayuntamiento de Écija ha anunciado la firma del primer convenio de colaboración con Cruz Roja Española. La entidad recibirá un total de 10.000 euros de dinero público al año.

Para el alcalde de Écija, David García Ostos, la firma del convenio es motivo de “doble alegría” ya que es la primera vez que el consistorio firma un acuerdo de colaboración con Cruz Roja Española. “La apuesta del Ayuntamiento de Écija porque esta entidad tuviera presencia activa en la ciudad ha dado sus frutos”, dice el primer edil.

Por su parte, Verónica Alhama, concejala de Servicios Sociales, también ha valorado muy positivamente el convenio con Cruz Roja, que “va a ayudar a paliar la situación de muchas familias ecijanas que se han visto superadas por la situación provocada por la pandemia”, señala el Ayuntamiento. Alhama valora también la labor del tejido asociativo ecijano, “que está luchando codo con codo en la mesa de lo social de manera coordinada”.

Inmaculada Herrero, presidenta de Cruz Roja en Écija, se ha mostrado muy satisfecha con el convenio, que vendrá a mejorar los servicios que se ofrecen desde la entidad. Actualmente, prestan servicio de recogida de alimentos y colaboran con programas como el de tarjetas-monedero entre otros.