abril 24, 2024
El tiempo
Política

La CSIF recurre la convocatoria para contratar a dos técnicos en el Ayuntamiento de Écija

La delegación del sindicato CSIF en el Ayuntamiento de Écija ha presentado un recurso de reposición contra el acuerdo de la junta de gobierno local para autorizar la convocatoria para la cobertura temporal de dos puestos de técnicos municipales, al entender que no se cumplen las condiciones legales de mérito, capacidad e igualdad.

El sindicato recurre las bases aprobadas por el Gobierno local (PSOE) en mayo para cubrir temporalmente dos puestos en el Ayuntamiento ecijano, uno de técnico superior de contratación y patrimonio, y otro de gestión de recursos humanos, por el sistema de concurso de méritos.

Ambos puestos están vacantes en la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Écija. La CSIF sostiene que el acuerdo “es contrario a derecho y es asimismo lesivo a intereses públicos” y apunta que “cuando un puesto de trabajo quede vacante podrá ser cubierto, en caso de urgente e inaplazable necesidad, en comisión de servicios de carácter voluntario, con un funcionario que reúna los requisitos establecidos para su desempeño en la relación de puestos de trabajo”.

El sindicato de funcionarios sostiene que “aunque el puesto pretenda cubrirse de forma temporal”, los aspirantes han de reunir una serie de requisitos “previstos en la Relación de Puestos de Trabajo, y que podrán ser candidatos “únicamente quienes sean funcionarios del mismo grupo o subgrupo”.

La CSIF denuncia que las bases aprobadas en junta de gobierno “no se ajustan a Derecho” por cuanto se permite que aspirantes “que no reúnen los requisitos exigidos en la Relación de Puestos de Trabajo puedan participar” y sostiene que “según la normativa y jurisprudencia existente, sólo podrán participar aspirantes que ocupen puestos de trabajo pertenecientes a la Escala de Administración General y estén clasificados en el Subgrupo B1 y ostenten la titulación exigida”.