julio 9, 2020
El tiempo
Política

Igualdad edita una guía de los recursos públicos disponibles para mujeres

El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) dispone desde hoy de una guía profesional en la que se pueden consultar todos los recursos que se ofrecen desde este servicio a las mujeres ecijanas, así como una recopilación de servicios de otras administraciones.

El objetivo de la guía es ofrecer información sobre todos esos servicios y recursos no solamente a las mujeres, sino también a los profesionales de diferentes disciplinas y organismos que puedan tener relación con casos de violencia de género.

La guía, de la que se han editado un total de 10.000 ejemplares, incluye un pequeño test que pueden rellenar las mujeres o los profesionales para establecer si pueden acceder a estos recursos y si deben hacerlo, e incide especialmente “en la violencia de género, sus causas, consecuencias y recursos de ayuda”, según un comunicado de prensa del Ayuntamiento de Écija.

Este nuevo recurso se va a repartir en farmacias, ortopedias y centros de salud privados y públicos, además de en los centros educativos para los profesionales docentes.

La nueva publicación se financia con los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género 2019, que destinó a Écija 23.000 euros para esta y otras iniciativas que se han desarrollado desde septiembre del año pasado hasta este mes de junio.