abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Rescatan en Écija a una perra con signos de haber sido violada

Una perra abandonada y sin identificación ha sido rescatada en Écija y atendida por un prolapso vaginal causado, según fuentes veterinarias, posiblemente por haber sido violada.

Según el digital Aionsur, el animal, de raza dálmata, fue encontrado el pasado lunes en el polígono industrial La Campiña por un vecino y atendido por un prolapso vaginal a través de Difusión Urgente de Animales Necesitados (DUAN), un grupo de voluntarios que trata de recoger a perros abandonados.

La perra fue operada en una clínica veterinaria de Jerez de la Frontera. “Cuando la abrieron para operarla vieron los desgarros brutales que tenía en el interior de la vagina”, recoge Aionsur de voluntarias de DUAN, lo que hacía urgente su operación.

La dálmata no tiene microchip ni nada que la identifique. En la foto difundida por DUAN se ha evitado la cara del animal “para que no la reconocieran, tal como había sido tratada, si es el dueño el que le ha hecho este daño”. Este caso de maltrato animal no ha sido causado por otro perro, según fuentes veterinarias, que indican que posiblemente la perra ha sido violada con un palo o cualquier otro objeto.

“Claro que desgarros vaginales se presentan muchos, pero lo que tenia ese animal por dentro no era producido por un perro”, apuntan desde DUAN que asegura la veterinaria que la ha operado. “A la perra se le ha tenido que coser la vagina entera desde dentro afuera; le han tenido que poner una cuidadora mujer, porque la perra no quiere que se le arrime ningún hombre”, añaden.

La perra, que se encuentra mucho mejor, según los voluntarios de DUAN, ha sido bautizada como ‘Lunares’. Finalmente, Save Spanish Spot, un grupo del Reino Unido que busca ayuda y adopciones para perros de esta raza, ha anunciado que se hace cargo de la dálmata.