julio 9, 2020
El tiempo
Fuentes de Andalucía

Fuentes de Andalucía también suspende su feria por el coronavirus

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía informa oficial y públicamente de la suspensión de la celebración de la Feria de Agosto 2020, prevista para los días del 19 al 23 de dicho mes. Se une así a las localidades de La Campana y de Cañada Rosal, que han suspendido sus ferias este año.

En un comunicado, el consistorio fontaniego señala que “se trata de una decisión que ha sido tomada por unanimidad, motivada por la situación actual causada por la pandemia” originada a nivel mundial por el coronavirus “y en la que se ha tenido en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias”.

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía explica que en la Feria se producirá “una coincidencia masiva de personas sin que existan expectativas razonables de que se respeten las distancias mínimas de seguridad e higiene, debido a la propia naturaleza de las actividades desarrolladas en las mismas”.

“La probabilidad de posibles contagios entre personas superaría el riesgo razonablemente aceptado, toda vez que imposibilitaría el control y trazabilidad de los casos que pudieran ser confirmados, con las consecuentes posibilidades de rebrotes no controlados”, apunta el bando municipal.

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía asegura que está preparando un programa cultural y de ocio “para el periodo veraniego, el cual contará con todas las medidas y protocolos de seguridad que las autoridades competentes vayan dictaminado”, con vistas a “contribuir a la dinamización social y, en su caso, a la dinamización de la economía local”.

“La Feria de Agosto de Fuentes de Andalucía se trata de una fiesta arraigada en el calendario festivo fontaniego, formando parte de una de las tradiciones más importantes del municipio, que conforma parte de la identidad de la ciudadanía, por lo que este año queremos mantener la edición del libro de Feria, como testimonio de la anulación de la feria 2020”, añade el comunicado.

El consistorio fontaniego asegura ser consciente “de las consecuencias emocionales, sociales y económicas que esta situación conlleva, pero esperamos superar estas circunstancias en el menor tiempo posible y poder disfrutar con más ganas e ilusión nuestra Feria en 2021, que será sin duda la mejor ocasión para festejar el reencuentro de fontaniegos y fontaniegas también con nuestros emigrantes, tras esta crisis sanitaria”.