abril 25, 2024
El tiempo
Política

El Museo Histórico Municipal reabre sus puertas este sábado

Este sábado vuelve a abrir al público el Museo Histórico Municipal, cuyas instalaciones en el Palacio de Benamejí se han preparado “para recibir los primeros visitantes tras la crisis sanitaria”, según el Ayuntamiento de Écija.

El Ayuntamiento ecijano explica que el objetivo es “recuperar poco a poco la normalidad de las visitas, manteniendo todas las medidas de seguridad pertinentes así como la restricción de aforo para los visitantes” o la supresión de las audioguías.

El Gobierno local (PSOE) confía que el museo recupere el interés que se reflejaba en el número de visitantes en los meses previos a la pandemia del coronavirus y el posterior cierre por el estado de alarma. En este sentido, el director del museo, Antonio Fernández Ugalde, apunta que la actividad no ha cesado a puerta cerrada, y que se han llevado a cabo tareas de conservación del patrimonio que atesora el Palacio de Benamejí.

Estos trabajos son “un revulsivo para poder volver a la normalidad”, según el Ayuntamiento. Fernández Ugalde apunta que, durante el cierre obligado del palacio, “las otras labores del museo, de conservación, restauración e investigación han seguido afortunadamente funcionando”.

“Esperamos que con público de Écija y de la provincia podamos empezar a recuperar esa normalidad que tantas ganas tenemos”, apunta el director del museo municipal, en alusión a la prohibición de viajar entre provincias que todavía se mantiene vigente y que limitará la afluencia de visitantes al Palacio de Benamejí.

El museo abrirá de martes a domingo, de 10.00 a 13.30 horas y de 10.00 a 14.00 horas los sábados y los domingos.