julio 9, 2020
El tiempo
La Campana

El alcalde de La Campana critica el “brutal” recorte de la Junta a los planes de empleo

El alcalde de La Campana, Manuel Fernández Oviedo (Junto por La Campana) ha criticado el “recorte brutal” que, a su juicio, ha llevado a cabo la Junta de Andalucía en los fondos aprobados por su municipio dentro del plan de empleo para personas en paro afectadas principalmente por la crisis del coronavirus.

En su perfil en una red social, Fernández Oviedo señala que el Plan de Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (Plan AIRE) aprobado por la Consejería de Empleo de la Junta “es el mismo ‘Emple@’ que se lleva haciendo años en Andalucía. Eso sí, con un recorte brutal”, critica el regidor.

“En el anterior programa, a nuestro pueblo, La Campana, le correspondió en torno a los 200.000 euros. El de este año sólo 82.653,53 euros. La diferencia es 112.331,56 euros menos”, se queja el alcalde campanero.

Para el primer edil, “este Plan de Empleo es bienvenido, sí, pero no podremos contratar a la misma cantidad de personas que en proyectos anteriores”, avisa, y apunta que “actualmente estamos trabajando en el análisis de las necesidades de nuestro municipio para decidir sobre las ocupaciones a solicitar y continuar con la redacción del proyecto”.

La Junta de Andalucía ha puesto en marcha el Plan AIRE para reactivar el empleo y con el objetivo de paliar los efectos ocasionados por la crisis sanitaria. La iniciativa tiene por objeto promover la creación de empleo en los municipios andaluces, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas a través de proyectos propuestos por los ayuntamientos.