abril 23, 2024
El tiempo
Sociedad

Écija no registra ningún nuevo contagio por Covid-19 en los últimos 14 días

Según la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Écija no ha registrado ningún contagio por coronavirus Covid-19 en las dos últimas semanas. Tampoco hay nuevos casos en la ciudad astigitana en los últimos siete días.

El total de personas diagnosticadas en la ciudad desde el comienzo de la pandemia sigue fijo en 27, de las que 24 se han curado y 3 fallecieron, según la Junta de Andalucía.

De esos 27 contagios, un total de 19 fueron confirmados por pruebas PCR, de los cuales dos se contabilizaron en la segunda semana de junio.

Por otro lado, el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla llama a “no bajar la guardia” y alerta de la “minoría” que pone en riesgo al resto. La entidad acaba de publicar un manifiesto en el que señala que “parece que este embate ya lo hemos pasado, pero todo el dolor y el sufrimiento que se ha pasado pueden volver a estar detrás de un descuido, de un riesgo mal calculado o de una acción imprudente”.

Durante la segunda quincena de mayo y los primeros días de junio, profesionales de las farmacias sevillanas realizaron de forma voluntaria la prueba de detección del Covid-19, después de que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía declarara a los farmacéuticos población preferente para la realización de estos tests.

La realización de estas pruebas se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio, así como en dos laboratorios en Écija y Lora del Río para facilitar el acceso a las Farmacias de las zonas colindantes.