abril 26, 2024
El tiempo
Política

Casi 300 solicitudes de tarjetas de acceso al futuro centro peatonal

Cerca de 300 solicitudes para obtener la tarjeta de residente o comerciante del centro calcula el Ayuntamiento de Écija que ha recibido hasta el momento, a prácticamente una semana de que se cierre al tráfico el entorno de la Plaza de España, el Salón.

El concejal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, ha valorado como positivo el número de solicitudes recibidas hasta ahora. Estas tarjetas permitirán a las personas que la soliciten acceder a viviendas y establecimientos una vez se cierre al tráfico el centro de la ciudad el próximo 7 de julio.

Señala el Ayuntamiento de Écija que “más de 200 vecinos han pedido ya su tarjeta, así como unos 50 comercios y unos 30 propietarios de garajes y segundas viviendas”.

El ritmo, según el concejal, “es bueno” y la posibilidad de pedirla por vía telemática (a través de la página web del Ayuntamiento de Écija) está acelerando el proceso. “Nos habíamos marcado en torno al 7 de julio, de momento la fecha sigue ahí, no vamos a cambiarla, vamos a ver si esta semana se van cumpliendo los hitos que teníamos estipulados”, apunta Sergio Gómez, que matiza que la fecha de cierre “podría ser flexible”.

El Ayuntamiento está notificando a las empresas que sirven mercancías en el centro los nuevos horarios que tendrán a partir del mes de julio y se está dando traslado a los distintos servicios públicos de estos horarios y de la solicitud de permisos establecidos.

Paralelamente, el Gobierno local (PSOE) está negociando con la empresa concesionaria del aparcamiento de la Plaza de España “para ofrecer a los ecijanos descuentos o franjas gratuitas por comprar en establecimientos del centro”. También negocia el uso de solares privados del entorno para crear bolsas de aparcamiento.