abril 29, 2024
El tiempo
Cañada Rosal

Cañada Rosal también se queja del nuevo plan de empleo de la Junta

El Ayuntamiento de Cañada Rosal también se queja del reparto de fondos del Plan de Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (Plan AIRE), aprobado el pasado martes por el Gobierno andaluz para intentar amortiguar las consecuencias de la pandemia de coronavirus sobre la economía y el empleo.

El Plan AIRE es un nuevo programa de empleo a través del cual la Junta de Andalucía financia proyectos de los ayuntamientos para que estos puedan contratar a personas sin empleo o que lo hayan perdido por culpa de la crisis sanitaria.

La pasada semana, el alcalde de La Campana, Manuel Fernández Oviedo (Juntos por La Campana), llamó la atención sobre el “recorte brutal” en los fondos que repartía el Gobierno autonómico respecto del anterior plan de empleo de la Junta, unas críticas a las que se suma ahora el Ayuntamiento de Cañada Rosal.

A Cañada Rosal le corresponden 54.233 euros en este programa autonómico de empleo, una cantidad que el alcalde carrosaleño, Rodrigo Rodríguez Hans (PSOE) ve como “un recorte importante”, dado que la localidad recibió más de 112.500 euros en el plan de empleo de la Junta de 2018.

“Se han recortado más de la mitad de los fondos que llegaron a nuestro pueblo en el anterior plan, además de hacerse un reparto injusto, especialmente para Cañada Rosal”, critica Rodríguez Hans. “Nos alegramos de cualquier medida que cualquier administración ponga en marcha para la creación de empleo, porque es muy necesario en estos momentos”, matiza, “pero tenemos que hacer notar esa importante disminución”.

Para el regidor existe “un agravio”. “Cañada está muy mal tratada con respecto al año pasado, dejamos de percibir 58.000 euros y eso va a suponer que vamos a poder hacer menos de la mitad de las contrataciones que con el anterior plan”.

“No me gusta tener que criticar a otra administración, independientemente del partido político que la gobierne. Preferiría elogiar sus políticas”, asegura el primer edil carrosaleño, “pero es mi obligación denunciar estos tratos desiguales hacia mi municipio. Este Gobierno de la Junta no está a la altura y, desgraciadamente, lo van a tener que sufrir los vecinos y vecinas de Cañada Rosal”.