octubre 22, 2020
El tiempo
Sociedad

Écija es la cuarta ciudad de Sevilla con más zonas industriales, según la Diputación

La ciudad de Écija es la cuarta de la provincia de Sevilla en número de zonas industriales, según la Diputación Provincial, que acaba de presentar una aplicación web que reúne información actualizada y relativa al suelo industrial de los municipios sevillanos.

Esta web, presentada como ‘Catálogo de Suelo Industrial y Centros de Empresas de la Provincia’, ha sido desarrollada por la sociedad de la Diputación para el desarrollo y el turismo, Prodetur, y ofrece información acerca de las empresas implantadas, la oferta de espacios disponibles, tanto de naves como de parcelas; así como las infraestructuras y servicios que ofrece cada zona industrial.

Así, según este catálogo provincial de suelo industrial, los municipios que disponen de más zonas industriales (entre 10 y 20) son Alcalá de Guadaíra (20), Sevilla capital (20), Dos Hermanas (17), Écija (16), La Rinconada (12), Paradas (11), Marchena (10) y Tocina (10).

Atendiendo al número de metros cuadrados de suelo industrial, los municipios que encabezan el ranking son Sevilla capital con más de 17,8 millones de metros cuadrados; Dos Hermanas, con más de 7,7 millones; y Alcalá de Guadaíra, con más de 7 millones de metros cuadrados.

Este inventario digital, alojado en la web de la sociedad provincial (www.prodetur.es), permite buscar y localizar información sobre empresas y espacios de las zonas industriales del territorio sevillano. “Por su utilidad y versatilidad, con este catálogo estamos facilitando un incentivo importantísimo, por un lado, a posibles inversores que busquen espacios o ubicaciones disponibles para implantar una actividad comercial o industrial; y, por otro, a los emprendedores que andan buscando una primera oportunidad y una primera ubicación para su idea de negocio”, ha destacado el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos.

Entre los datos que revela el estudio, figura que la provincia de Sevilla dispone de 348 zonas industriales y 67 centros de empresas repartidos por 93 municipios. En total, son 7.323 los negocios ubicados en esas zonas industriales y centros de empresas.