octubre 20, 2020
El tiempo
Sociedad

Sombra y Luz reparte artículos de higiene a cuarenta familias

Voluntarias de la Asociación Ecijana de Drogodependencias y Sida Sombra y Luz han repartido artículos de higiene y limpieza a un total de cuarenta familias de Écija. Los productos han sido adquiridos gracias al dinero donado por bomberos de la ciudad.

Funcionarios del cuerpo local de bomberos han donado 900 euros recaudados entre los miembros de la plantilla, un dinero que se ha sumado a una partida presupuestaria municipal y con el que se han adquirido productos de limpieza para 40 familias ecijanas, según un comunicado del Ayuntamiento de Écija.

La Asociación Sombra y Luz ha sido la encargada de repartir el material entre estas familias, de manera desinteresada. A pesar de que esta asociación ha presentado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, las voluntarias de la misma han querido participar en este reparto de material.

En palabras de su presidenta, María del Carmen Otero, Sombra y Luz se ha adaptado a las circunstancias actuales para poder seguir ofreciendo servicios a sus usuarios y atender las nuevas necesidades de estos. “Sabemos que si nuestra labor es sumamente importante, porque nuestro colectivo es muy especial, dadas las circunstancias actuales aún iba a tener más necesidad”, apunta Otero.

Por su parte, el Ayuntamiento de Écija destaca que desde los Servicios Sociales Comunitarios se está trabajando “con los más necesitados desde el principio de esta crisis, en colaboración con hermandades, asociaciones y colectivos que ayudan a los más desfavorecidos”.