abril 16, 2024
El tiempo
Sociedad

Hoy se firma el inicio de la urbanización del polígono La Fuensanta

Hoy está previsto que se firme el inicio de las obras para urbanizar el polígono industrial La Fuensanta, una intervención adjudicada en casi 1,5 millones de euros a la empresa Drainsal SLU.

Un total de 23 empresas se presentaron a la licitación de estas obras, de las que algunas quedaron excluidas por incurrir en baja temeraria en sus ofertas económicas. Las restantes tuvieron que certificar su solvencia económica ante la mesa de contratación y, finalmente, fue adjudicada a Drainsal, una empresa de Lora del Río (Sevilla).

Las obras consisten en la urbanización de los terrenos del polígono industrial La Fuensanta. En concreto, y según la portavoz municipal del PSOE, Rosa Pardal, se va a llevar a cabo “la explanación de viales, pavimentación, abastecimiento de agua, línea eléctrica de alta y baja así como de comunicaciones, etc.”.

El presupuesto de las obras es de 1.488.988 euros y el plazo de ejecución es de seis meses, por lo que las obras deberían estar concluidas para principios del mes de septiembre.

El proyecto de urbanización de La Fuensanta – un sector ubicado entre la Carretera de Herrera, la de Osuna, el Puente de la Autovía y la rotonda de Cristo de Confalón – fue aprobado en 2014, durante el mandato PP-PA para ordenar urbanísticamente la zona. El proyecto entonces rondaba los 1,9 millones y su plazo de ejecución previsto era de 12 meses, a ejecutar en cuatro fases sobre una extensión aproximada de 80.000 metros cuadrados.