abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

La maratón de la hermandad de Santiago suma 33 nuevos donantes

La hermandad de la Expiración ha sumado 33 nuevos donantes de sangre en la donación extraordinaria llevada a cabo durante cinco días en el mes de mayo de acuerdo con el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla.

En un comunicado, la hermandad de Santiago afirma que esa donación de sangre, de cinco días de duración, ha recogido 313 bolsas de sangre de un total de 357 personas que se presentaron a donar y de las que 33 son nuevas donantes.

“Siendo estos datos iguales a campañas anteriores, debido a las especiales circunstancias queremos agradecer, una vez más, al pueblo de Écija su colaboración y su solidaridad en estos momentos difíciles”, señala el comunicado de la hermandad de los Estudiantes.

La corporación de Santiago extiende el agradecimiento por la donación extraordinaria de sangre “a todos los que han hecho posible esta campaña de donación, al Ayuntamiento de Écija, a Protección Civil, a los voluntarios de la hermandad, al equipo médico del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla y muy especialmente a los donantes de sangre”.

Esta extracción extraordinaria ha sido una iniciativa de la hermandad de la Expiración, que, cada año, celebra tres donaciones de sangre y que ya ha avanzado que la próxima campaña de donación será en el mes de agosto.