agosto 11, 2020
El tiempo
Deportes

El Écija Balompié competirá en Tercera si paga su deuda

La anulación de los descensos administrativos aprobada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) podría permitir al Écija Balompié jugar la próxima temporada en Tercera División, siempre que el propietario del club, Ángel Gómez Mariscal, abone la deuda que mantiene con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Si el mandatario azulino salda las deudas que dejaron al club fuera de la competición esta temporada y descendido administrativamente de categoría, el Écija podría completar un grupo de 22 equipos formado por dos subgrupos de once.

Apunta Bernardo Ruiz en Muchodeporte que el club de San Pablo “podrá inscribir a su primer equipo y a los escalafones inferiores si abona los 217.000 euros adeudados” al sindicato de futbolistas.

El Écija Balompié fue excluido de la competición el pasado verano al no hacer frente a impago de los salarios de los jugadores correspondientes al ejercicio 2018-19. Al no hacer frente a la deuda, el club no pudo inscribir a ningún jugador y, por tanto, no pudo presentarse a los dos primeros partidos de la competición, lo que provocó su expulsión y posterior descenso administrativo de categoría.