octubre 20, 2020
El tiempo
Política

Igualdad reforzará los Servicios Sociales Comunitarios con nuevos profesionales

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación va a reforzar el personal de los Servicios Sociales Comunitarios de los ayuntamientos andaluces con el objetivo de mejorar la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social.

El Ayuntamiento de Écija es uno de los siete de la provincia de Sevilla incluidos en este refuerzo de personal para el que se ha destinado una partida de 22,4 millones de euros de los cuales 17,9 serán financiados por el Fondo Social Europeo.

Según un comunicado de la Junta de Andalucía, en este caso se trata de una actuación que viene a complementar la Estrategia Regional Andaluza de Cohesión e Inclusión Social. Intervención en Zonas Desfavorecidas (ERACIS) “para la que se han tenido en cuenta municipios en base al número de personas solicitantes y perceptoras de la Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía que han visto agravada su situación económica y social a consecuencia de la pandemia por Covid-19”.

Así, del total del presupuesto, 16 millones de euros servirán para dotar de nuevos profesionales adecuados a 55 municipios previamente seleccionados a través de una línea de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva.

En Sevilla, además de Écija, verán reforzado el personal de Servicios Sociales Comunitarios las localidades de Guillena, La Algaba, Lora del Río, Lebrija, Mairena del Aljarafe y Utrera.