octubre 27, 2020
El tiempo
Política

La CSI-F pide una evaluación urgente del riesgo para la salud de los empleados del Ayuntamiento de Écija

El sindicato CSI-F ha pedido que se evalúen los riesgos y se aclare cuándo se realizarán los test para detectar el Covid-19 entre los empleados del Ayuntamiento de Écija, ante la paulatina reincorporación de la plantilla municipal al trabajo presencial.

Según el sindicato, el Gobierno local (PSOE) está pidiendo a los trabajadores del consistorio que dejen de teletrabajar y se reincorporen a sus puestos de trabajo a partir del 4 de mayo. “Nosotros, para esa incorporación en condiciones de seguridad, pedimos que se garantice la seguridad de los empleados públicos”, explica Andrés López Pardal, delegado de la Sección Sindical del CSI-F en el Ayuntamiento de Écija.

Señala López Pardal que “la vuelta a la actividad no puede plantearse sin garantizar la protección de la salud laboral, estando ésta, en la situación que nos encontramos íntimamente relacionada con la protección a la salud pública”.

“Ante la poca aclaración sobre cómo se va a realizar la reincorporación al trabajo, y para que esta desescalada se lleve a cabo con las máximas garantías sanitarias, pedimos la convocatoria urgente del Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Écija, para que este establezca los procedimientos de actuación”, reclama la CSI-F.

Entre otras cuestiones, el sindicato de funcionarios reclama una evaluación de riesgo de los distintos puestos de trabajo; un calendario para la realización de los test para los empleados del Ayuntamiento, “anunciados por el equipo de gobierno”; y la definición de los medios de protección para la vuelta al trabajo, “desde mamparas, desinfección de centros, mascarillas, geles, pantallas, monos, etc., así como su reposición”, además de la evaluación continua de la situación.