abril 16, 2024
El tiempo
Política

Este martes se retoman las obras del Pfoea paradas por el estado de alarma

Este 5 de mayo está previsto que se retomen las obras del Plan de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea), paralizadas hace mes y medio por la alerta sanitaria del coronavirus, siguiendo las directrices del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el organismo que gestiona este programa de obras públicas.

Las obras de arreglo e integración de los terrenos junto a la corta del río, en la barriada de Las Huertas (en la foto), va a ser una de las que se retome, dentro de las programadas en el período 2019-2020.

En concreto, a partir del 5 de mayo, se va a proceder a levantar una escollera de piedra “que ordenará la zona paisajísticamente, defendiéndola de erosiones y lluvias”, según el Ayuntamiento de Écija, que espera recuperar esta zona creando un espacio peatonal junto al carril bici, “con bancos, papeleras y arbolado, recuperándola así para el ocio de los ecijanos”.

Se limpiará también la zona de palmeras, y se estudia la instalación de bolardos en la zona para que los vehículos no la invadan, como ocurre ahora. El presupuesto de esta obra es de 170.000 euros y casi mil peonadas. El plazo estimado de terminación de la obra es de dos meses.

La otra obra del Pfoea que se retoma este martes es la reordenación de la calle Merinos en su encuentro con la zona del puente, “muy dañada por el crecimiento de árboles muy invasivos en el acerado”, señala el consistorio. Se quiere reordenar toda la subida a la corta del río Genil y organizar el carril bici, el paso de vehículos y el de viandantes en esta zona.

“A partir de ahora, una vez terminada la intervención, se procederá a crear tres nuevos pasos, uno para bicicletas, otro para vehículos autorizados y los de la zona de aparcamientos, y una rampa y escaleras para el tránsito peatonal”, concluye el comunicado del Ayuntamiento.