abril 20, 2024
El tiempo
Política

IU propone financiar un plan de empleo con el presupuesto no ejecutado

El Grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Écija propondrá en la Mesa Local por el Empleo financiar un plan de empleo municipal con los fondos no ejecutados por el Ayuntamiento a consecuencia del Covid-19.

En un comunicado, la formación de izquierdas anuncia que su portavoz, Eligio García, acudirá a la Mesa Local por el Empleo con una serle de propuestas “encaminadas a reactivar el empleo y la economía en nuestra localidad”.

IU planteará activar un Plan Municipal de Empleo, “que se financie con las partidas económicas no ejecutadas durante estos meses de confinamiento y que esté vinculado, entre otras, con subvenciones del pacto de Estado y Autonómico”, y que tenga en cuenta a los colectivos “más castigados por la crisis, como son las mujeres o los parados de larga duración”.

También propone la formación de izquierdas medidas para relanzar el comercio y el turismo con un plan para la recuperación del turismo local, la peatonalización del centro histórico “para favorecer la creación de un ‘centro comercial al aire libre’, y medidas de apoyo al alquiler de locales comerciales”.

Por último, IU pide medidas fiscales que incentiven la instalación para la generación de energía solar en los hogares ecijanos y reactiven ese sector productivo y la generación de empleo directo por parte del ayuntamiento mediante obras y actuaciones municipales que incrementen los espacios libres para el uso del peatón o la bicicleta”.

Además, IU propone bonificar tasas para la contratación de empleadas del hogar y cuidadoras, el apoyo a la economía social y a las cooperativas, clausulas sociales en los contratos públicos, aumentar obras municipales, fomentar el teletrabajo y un plan de mejora de los polígonos locales.