julio 12, 2020
El tiempo
Política

Ayudas al comercio y un pacto contra la precariedad, propuestas de Podemos a la mesa de empleo

Ante la convocatoria de la Mesa Local por el Empleo, Podemos Écija ha anunciado que propondrá una serie de medidas para “la reactivación del consumo y la protección de pymes, autónomos, trabajadores y familias”, además de plantear un acuerdo municipal contra el empleo precario

En un comunicado, la formación morada señala que va a plantear a la Mesa por el Empleo que no se cobren tasas municipales a comercios y tiendas ecijanas por los meses que han estado cerrados, y que el Ayuntamiento asesore a pymes y autónomos “en todas las medidas fiscales, sanitarias y de seguridad”.

También plantea Podemos Écija poner en marcha ayudas económicas de urgencia para establecimientos físicos con cinco trabajadores como máximo que se hayan visto afectados por el cese de actividad, “sumando aportaciones municipales a las ayudas de otras administraciones”.

“Igualmente es necesaria una campaña para que la gente consuma en comercios de barrio y en nuestra plaza de abastos, para conseguir que la riqueza que se crea en Écija sirva para la recuperación económica de Écija y de los ecijanos y ecijanas”, enfatiza la formación.

Además, Podemos avanza que propondrá un Acuerdo Contra la Precariedad, “porque para crear riqueza y salir de la crisis hace falta empleo justo, no economía sumergida”. “Nunca saldremos de la crisis con empleos precarios con sueldos de miseria, sino respetando los convenios y con empresas que creen trabajo de calidad con sueldos dignos”, apunta la formación.

Por último, Podemos planteará a la Mesa Por el Empleo la diversificación de la producción y que el Ayuntamiento de Écija apoye “nuevas fórmulas y nuevos sectores que puedan crear y atraer empleo de calidad, principalmente en I+D+i”.