abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Écija no tiene ningún positivo por coronavirus en los últimos catorce días

Según los datos de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, Écija ha puesto a cero el contador de contagios por Covid-19 en los últimos 14 días. De acuerdo a los datos publicados este jueves por Salud, la localidad astigitana no tiene ningún nuevo positivo por coronavirus en las dos últimas semanas.

Según los datos hechos públicos por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Écija no ha sumado ningún nuevo contagio en los últimos catorce días.

El mapa de los casos positivos por coronavirus en Andalucía que a diario publica la Junta de Andalucía mantiene la cifra de 21 casos en Écija desde el inicio de la pandemia, de los que hay que lamentar tres defunciones.

La estadística muestra también que se mantienen los 17 casos confirmados de los test por PCR (siglas en inglés de ‘Reacción en Cadena de la Polimersa’), una prueba diagnóstica distinta de los test rápidos que, como estos, sirve para comprobar si una persona está infectada o no por el Covid-19 pero que tiene una mayor especificidad y detecta el virus en una fase más precoz.