abril 24, 2024
El tiempo
Sociedad

Abre el Parque San Pablo para descongestionar el tránsito peatonal de Dr. Fleming

Desde este martes está abierto el Parque San Pablo para descongestionar la Avenida Dr. Fleming, una de las vías urbanas más utilizadas para el paseo y la práctica de ejercicio en los primeros días de la desescalada del confinamiento aprobada por el Gobierno de España.

La apertura de la mayor zona verde de Écija permitirá el tránsito, “pero no la estancia”, señala el concejal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, que explica que la medida busca facilitar el curso natural del recorrido del carril bici y el circuito habitual de muchos deportistas.

Por lo tanto, informa el Ayuntamiento de Écija, se podrá atravesar el Parque San Pablo “pero no para permanecer en él”. La apertura busca “colaborar en que el tránsito de personas que hacen deporte en la zona no tengan que hacerlo por las aceras de la Avenida Dr. Fleming”, señala Gómez.

El parque estará marcado para delimitar dos espacios longitudinales entre cada uno de los dos accesos de sus extremos, uno para cada sentido de la marcha. Las únicas puertas que se abrirán serán las de los extremos, permaneciendo cerrada la puerta central.

Igualmente estarán cerrados los aseos y fuentes públicas del parque, “para evitar posibles focos de contagio”, al igual que las zonas de juegos infantiles, cerrados y balizados desde el comienzo del confinamiento por la pandemia del coronavirus Covid-19.

“En definitiva, el Parque San Pablo queda para tránsito, no para la estancia”, resume el concejal de Gestión del Espacio Urbano, que añade que esta será la única zona verde de Écija que permanezca abierta por este motivo, ya que “el resto de parques no son de tránsito, son de estancia, lugares de esparcimiento”.