abril 19, 2024
El tiempo
Política

Una obra Pfoea permitirá ganar terreno para Las Huertas en la corta del Genil

Con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea), el Ayuntamiento de Écija recupera el talud entre la corta del río Genil y la barriada de Las Huertas. En esta zona, convertida desde hace años en un vertedero incontrolado, se van a llevar a cabo obras de adecentamiento para recuperarla para uso peatonal.

Dentro de las inversiones del Pfoea 2019/2020 de acondicionamiento de zonas verdes se va a intervenir durante los próximos meses en limpiar y adecentar esta zona de transición entre el antiguo cauce del río y la zona urbanizada de Las Huertas, una lengua de terreno que, en la actualidad, acumula basuras.

“La idea es recuperarla, hemos empezado por la poda de las palmeras”, señala el concejal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, que añade que posteriormente se repondrá el alberado y se colocará una escollera de piedra en el talud y mobiliario urbano, bancos e iluminación “para que pueda ser una zona de esparcimiento de la barriada de Las Huertas”.

Con estas obras, en las que se van a invertir alrededor de 100.000 euros de los 160.000 que está previsto destinar del Pfoea a acondicionar zonas verdes en Écija, se busca también prolongar el recorrido peatonal paralelo al carril bici hasta la ‘fábrica de harina’.

En invierno está previsto llevar a cabo el rebajado del talud y la construcción de la escollera, “con el objetivo de que para mayo pueda ser zona de disfrute para todos los vecinos y vecinas”.