abril 18, 2024
El tiempo
Sociedad

Un ecijano de diez años crea una camiseta solidaria para El Sillón Azul

#Yotumbolacurva es el lema de la nueva camiseta solidaria de la marca ‘Mi Bici es Xula’, de una tienda ecijana y taller de bicicletas que destinará el 15% de las ventas al proyecto El Sillón Azul, para comprar sillones cama con que mejorar el descanso de los acompañantes de menores hospitalizados.

Esta camiseta solidaria es un diseño de Pablo Silva, que, con sólo 10 años, se ha contagiado de la pasión por las bicicletas de José Silva, su padre. Lleva pintándolas desde que tenía 7 años, una creatividad que se ha visto reflejada en una colección de sudaderas y camisetas sport para bikers aficionados, amateurs, semi pros … con las bicis de Pablo como protagonistas.

La propuesta sale al mercado con un número y edición limitadas, con un mensaje muy positivo, “muy de bikers” y “muy de esta cuarentena sanitaria que nos ha tocado vivir”, al hilo de la situación de crisis sanitaria y con un lema que, además, recuerda a la tan mencionada curva de afectados por Covid-19.

Unas 200 camisetas salen a la venta con el diseño de Pablo, por 15 euros para adultos y doce las infantiles. El 15 por ciento de las ventas se destinará al proyecto El Sillón Azul, de la fundación El Gancho para la adquisición de sillones cama para mejorar  el  descanso  de  los  acompañantes  de  todos  los  niños hospitalizados  en  Andalucía.  Una  ONG  elegida  por Pablo y Elena, su hermana.