abril 26, 2024
El tiempo
Fuentes de Andalucía

El Infoca intensifica la desinfección de calles y espacios en Fuentes de Andalucía

Profesionales del Servicio de Extinción de Incendios Forestales (Infoca) han llevado a cabo trabajos de desinfección por Covid-19 en Fuentes de Andalucía, entre otros municipios.

El descenso de la actividad debido a que los trabajadores públicos se encuentran haciendo teletrabajo, ha permitido habilitar un equipo formado por 19 profesionales del dispositivo andaluz, entre bomberos forestales, técnico de extinción y de operaciones, encargado y dos agentes de Medio Ambiente, apoyados por dos autobombas y un vehículo de apoyo, para esterilizar espacios exteriores.

Según un comunicado de la Junta de Andalucía, para la desinfección se utiliza una mezcla de hipoclorito sódico (3%) y agua que se almacena en los depósitos de los vehículos pesados y ligeros, desde donde se baldean suelos, paredes y mobiliario urbano o se nutren las mochilas rígidas de pulverización que usan los bomberos para aquellos elementos más delicados.

Desde que el de pasado 3 de abril se produjera la primera intervención por Covid-19, se han utilizado unos 200.000 litros de este compuesto. Los trabajos de desinfección se han centrado en lugares de mayor aglomeración de personas y en edificios y espacios potencialmente vulnerables a la expansión del coronavirus.

“No podemos bajar la guardia, y tenemos que seguir con responsabilidad individual y disciplina colectiva”, pide el alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Martínez Galán, “desde el Ayuntamiento seguimos poniendo todos los recursos y medios posible para proteger a nuestro pueblo”.

En este sentido, el regidor recuerda que el pasado domingo, Fuentes contó con la presencia del II Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo SEADA del Ejército del Aire en la Operación Balmis, en tarea de vigilancia e información.