abril 25, 2024
El tiempo
Política

Protección Civil amplía el reparto de mascarillas para personas que vuelven al trabajo

Este lunes, voluntarios de Protección Civil van a repartir mascarillas a personas que se incorporan a sus trabajos. Lo van a hacer entre las siete de la mañana y las ocho de la tarde, de manera ininterrumpida, tanto en sus oficinas en la Avenida del Ferrocarril como en rotondas de acceso a los polígonos industriales de Écija.

Se trata de una ampliación del horario de reparto de material que ya se hizo el pasado viernes, y para el que las personas que necesiten una mascarilla únicamente deben presentar un certificado de la empresa que demuestre la obligación de trabajar y la identidad del trabajador.

“De este modo, los ecijanos obligados a trabajar en estos días podrán adquirir estas mascarillas”, explica el Ayuntamiento de Écija en un comunicado. Estas mascarillas se reparten principalmente a usuarios de transporte colectivo y transporte urbano, pero, a consecuencia de la reincorporación masiva de trabajadores a centros de trabajo, se ha procedido desde el Ayuntamiento a un reparto en rotondas de acceso a los polígonos industriales.

Este reparto busca atender “la gran demanda de mascarillas” para “personas que van a acceder a sus puestos de trabajo y no cuenten con estos dispositivos de protección”. “Simplemente tienen que acudir a Protección Civil, ellos van a estar en sus oficinas pero también fuera para facilitar las mascarillas en los desplazamientos y no provocar aglomeraciones”, informa la portavoz del Gobierno municipal, Rosa Pardal.