abril 23, 2024
El tiempo
Semana Santa

La Sangre celebra una ‘estación de penitencia solidaria’ este Jueves Santo

La hermandad ecijana de La Sangre ha organizado una ‘estación de penitencia solidaria’ para este Jueves Santo para destinar la recaudación de sus papeletas de sitio a financiar la ayuda a familias en riesgo de exclusión por la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, la junta de gobierno de La Sangre ha explicado esta iniciativa, que consiste en recaudar para la bolsa de caridad de la hermandad el dinero de las papeletas de sitio para la procesión de sus titulares que, por el estado de alarma, no se celebra.

“Se trata de realizar nuestra estación de penitencia de manera alegórica, donde todos aquellos, hermanos y no hermanos que quieran formar parte de ella, podrán sacar su papeleta de sitio solidaria-2020, ofreciendo un donativo con el fin de alumbrar al Stmo. Cristo de la Sangre y Ntra. Sra. De Los Dolores en este caminar en el que nos encontramos inmersos”, enfatiza el comunicado de la junta de gobierno de La Sangre.

Los donativos irán destinados “a cubrir necesidades básicas, como alimentación, medicación, luz, agua… en familias que así lo necesitan para ayudarlas en estos duros momentos”.

La corporación de Santa Cruz pide un donativo que no tendrá ni máximo ni mínimo establecido y que se recaudará hasta el 30 de abril. “Cualquier aportación será bien recibida; recordad que por muy pequeña que sea la participación, entre todos podemos lograr algo muy importante”, subraya la hermandad.

Para recoger los donativos de esta ‘estación de penitencia solidaria’, La Sangre ha habilitado el número de cuenta bancaria de la hermandad.