abril 26, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento informa de la apertura de comercios esenciales el puente de Semana Santa

El alcalde de Écija, David Javier García Ostos, ha afirmado que los comercios esenciales de la ciudad podrán abrir durante el puente festivo de Semana Santa.

Según un comunicado municipal, el regidor sale así al paso de “la polémica surgida en redes sociales” acerca de la decisión de la Junta de Andalucía de que los comercios esenciales permanezcan abiertos el Jueves y el Viernes Santo.

“Dentro de la lealtad institucional que el Ayuntamiento de Écija está mostrando tanto a la Junta de Andalucía como al Gobierno Central, los comercios esenciales podrán abrir al público durante el Jueves y el Viernes Santo, días tradicionalmente festivos”, señala el consistorio.

García Ostos ha explicado que la Consejería de Comercio de la Junta de Andalucía “así lo ha estipulado, por lo que desde el Ayuntamiento se ha procedido a cumplir con su cometido: informar a la ciudadanía de esta posibilidad”.

El regidor deja claro que la decisión de que los comercios esenciales puedan abrir en días festivos “no depende del propio Ayuntamiento, por lo que el consistorio no entra ni siquiera a analizar lo pertinente o no de la medida”.

“Habrá argumentos a favor y en contra de la medida, pero nuestra obligación es informar de la misma. No vamos a entrar a debatirla”, concluye García Ostos.