octubre 27, 2020
El tiempo
Sociedad

La Junta reconoce un total de 17 positivos por coronavirus en Écija

La Junta de Andalucía reconoce en Écija un total de 17 casos positivo por coronavirus Covid-19. En la comarca, Fuentes de Andalucía registra 5 casos, Cañada Rosal, 4 y dos La Luisiana-El Campillo. En La Campana no consta ningún positivo.

La Junta publica este lunes los datos oficiales con los casos de Covid-19 que hay registrados en todos los municipios andaluces, algo a lo que se comprometió en su última intervención en la Diputación Permanente del Parlamento el pasado viernes el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla.

Según estos datos, Écija está por debajo de veinte casos positivos. En la provincia, es Dos Hermanas la población con mayor número de positivos tras Sevilla (176 casos), seguida de San Juan de Aznalfarache (153 positivos). Les siguen Lebrija, 81 casos, y Alcalá de Guadaíra con 67 personas contagiadas, seguida de Arahal, con 63 casos y Mairena del Aljarafe con  60 positivos.

En Tomares hay contabilizados 39 casos, El Viso del Alcor (30), La Rinconada (30), Marchena (29), Paradas (28), Coria del Río (23), Utrera (22), Bormujos (21), Castilleja de la Cuesta (21) Morón de la Frontera (20). Por debajo de veinte positivos estarían, según la Junta de Andalucía, Estepa (19), Carmona (19) y Écija, Espartinas y Los Palacios, con 17 positivos en cada municipio.

En esos datos de positivos por localidad, la Junta de Andalucía suma las personas asintomáticas que dan positivo en los test rápidos por Covid-19, a pesar de la falta de previsión de esas pruebas diagnósticas, que no distinguen si la persona está infectada o ha pasado la infección y ya no la contagia.