octubre 20, 2020
El tiempo
Política

Bomberos desinfectan la plaza de abastos y el teatro municipal

Dentro de las actuaciones que el Ayuntamiento de Écija está llevando a cabo en colaboración con otras entidades y administraciones, efectivos del parque de bomberos han llevado a cabo la limpieza y la desinfección integrales del mercado de abastos y del teatro municipal de Écija.

Según un comunicado municipal, esta desinfección integral tiene como objetivo “tener preparadas las instalaciones para cuando se den por finalizadas las medidas de protección y confinamiento derivadas del estado de alarma”.

“En el momento en que el Gobierno central o la Junta de Andalucía nos den permiso para retomar los espectáculos en el teatro, el edificio estará preparado para recibir a los ecijanos con seguridad”, ha afirmado José Luis Riego, concejal de Desarrollo Económico y Cultura.

Las tareas de limpieza y desinfección se llevan a cabo de forma coordinada “entre Ayuntamiento y Diputación Provincial de Sevilla”, y “a través del camión de ozono cedido por la Diputación al cuerpo de bomberos local y que ya  ha permitido la limpieza del interior de la residencia de la Agencia Pública Empresarial Local, Prodis, entre otros espacios”.

El alcalde de Écija, David Javier García Ostos, señala que se avanza de esta forma en la desinfección de “los espacios públicos y no públicos” en los que se registra un mayor trasiego de población.