abril 26, 2024
El tiempo
Fuentes de Andalucía

Fuentes de Andalucía adquirirá 400 test rápidos para prevenir el coronavirus

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía va a adquirir 400 test rápidos para el diagnóstico de Covid-19 y a activar un plan de prevención de contagios de coronavirus en la localidad.

La idea del consistorio fontaniego es dotar al Plan Local de Seguimiento del Covid-19 de este tipo de pruebas diagnósticas, “consiguiendo así un paso importante en la prevención de los contagios en nuestro municipio”, dice el alcalde, Francisco Martínez.

Este Plan Local de Seguimiento se lleva a cabo de forma coordinada con las autoridades sanitarias “y tiene como objetivo llevar un seguimiento especializado, individualizado y permanente de los colectivos y personas más vulnerables o afectados por el Covid-19”.

Así, Martínez avanza que el Ayuntamiento va a adquirir 400 test rápidos y a activar “un protocolo desde el Área de Enfermería del Plan Local de Atención a Personas Dependientes (PLADe), para hacer las pruebas a los colectivos con mayor riesgo de exposición por su trabajo y a los colectivos más vulnerables incluidos en dicho Plan”.

El Plan Local de Atención a Personas Dependientes (PLADe) es un servicio con el que el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ofrece atención rápida y especializada de forma telemática en la actual crisis sanitaria, para atender a las personas mayores o en situación de dependencia del municipio. El PLADe adapta y refuerza los servicios de asistencia domiciliaria para atender a la población más vulnerable ante la crisis sanitaria.