abril 16, 2024
El tiempo
Política

La Mancomunidad destinará 80.000 euros a gasto social por la crisis sanitaria

Parte del superávit de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija se va a destinar a gasto social para superar los efectos económicos de la crisis sanitaria del coronavirus. En total, se va a habilitar una partida de 80.000 euros.

Es el 20 por ciento aproximadamente del superávit de las cuentas de la entidad supramunicipal, según el alcalde de Écija y presidente de la Mancomunidad, David García Ostos, que añade que el dinero se destinará a la ayuda contra la crisis, a través de servicios de alimentos y artículos de primera necesidad en los cinco municipios que forman la entidad y que son Écija, Fuentes de Andalucía, La Campana, La Luisiana-El Campillo y Cañada Rosal.

“Gracias a la flexibilidad mostrada por el Gobierno de la nación hemos puesto en marcha un servicio de alimentos y artículos de primera necesidad en los cinco municipios, a través de los servicios sociales de cada uno de los cinco ayuntamientos, y hemos dotado con cerca de 80.000 euros una partida para la adquisición de esos productos”, asegura el regidor, que calcula que “en Écija eso se traduce en mucho más de cien familias que se han visto beneficiadas con esta medida”.

En lo puramente local, García Ostos ha salido al paso de la discusión acerca de las cifras de personas afectadas por el Covid-19 en Écija, apuntando que los datos que ofrece el Ayuntamiento ecijano son los oficiales. “No vamos a entrar en esa confrontación, tenemos documentación clara y oficial con el por qué no se nos va a dar esa información, pero si siguen confrontando, cuando acabe todo esto, tendrán cumplida información y se verá quién está diciendo la verdad y quien está faltando a la misma”, advierte el primer edil.

Acerca de la polémica surgida en redes sociales por los test en las residencias de personas con discapacidad de Prodis, García Ostos admite “que alguien se ha molestado por no hablar de la autoridad sanitaria. Inmediatamente se matizó esa información, dejando claro que el Ayuntamiento coordinó la acción junto a los centros de salud”, ha zanjado.