abril 24, 2024
El tiempo
Política

Tercera desinfección integral de la ciudad y sus polígonos

El Ayuntamiento de Écija ha coordinado la tercera desinfección integral en la ciudad, en colaboración con la empresa responsable de la limpieza viaria y con particulares que han aportado de forma desinteresada su maquinaria.

Es una nueva limpieza integral de calles y polígonos industriales de la ciudad y de sus pedanías, según el Ayuntamiento ecijano, que se suma a la limpieza diaria que se realiza en las calles de la ciudad y que, con motivo de la crisis sanitaria provocada por el Covid- 19, se centra en la desinfección en húmedo, barrio a barrio. Las anteriores se desarrollaron el 22 de marzo y el 2 de abril.

Empresas y cooperativas de la ciudad aportan a esta desinfección, de forma voluntaria, baldeadoras, tractores, atomizadores y autobaldeadoras hasta sumar 25 equipos de limpieza junto a la empresa encargada de la limpieza viaria.

Además de estas limpiezas integrales, a diario se desinfectan espacios como el Economato Social Virgen del Valle, entornos de las residencias de ancianos, hospital y centros de salud, mediante equipos manuales, y en coordinación con otros cuerpos de seguridad como la Unidad Militar de Emergencia (UME) y bomberos.

A partir del 27 de abril, con motivo del inicio de la desescalada anunciada por el Gobierno central, el Ayuntamiento anuncia que incidirá en la desinfección de zonas de uso por parte de menores, como parques y jardines y su mobiliario urbano, “aunque ya se efectuó su desinfección durante el cierre de los mismos”, apunta el consistorio.