abril 19, 2024
El tiempo
Fuentes de Andalucía

El festival virtual de Fuentes mejora sus expectativas iniciales y recauda 2.000 euros contra el Covd-19

El ‘Cuarentena Solidario Fuentes Fest’, el festival solidario para recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus, logra más de 7.000 visitas en YouTube superando el reto inicialmente previsto, y logrando 2.000 euros para material de protección y sanitario.

Eso supone que se superaron con creces las 5.000 visitas previstas, hasta alcanzar una audiencia similar al total de habitantes del municipio. “Estos datos se tradujeron finalmente en un total de 2.000 euros recaudados, cantidad que se destinará a la compra de equipos de protección y material sanitario”, señala el Ayuntamiento fontaniego en un comunicado.

Las empresas patrocinadoras donaron 100 euros por cada 1.000 visitas, hasta un máximo de 500 euros por empresa hasta llegar a la cantidad máxima, “gracias a la gran repuesta de la audiencia, quien, a la vez que se divirtió, colaboró con el proyecto de forma activa permaneciendo detrás de las miles   de pantallas”.

“Fueron  casi  dos  horas de  entretenimiento,   concentrando   a   una   veintena de artistas de estilos musicales variados, con temas interpretados desde sus casas. Artistas a los que fueron dando paso unos originales  presentadores. Una  noche que  no  solo tuvo música, sorpresas, originales presentadores, y entretenimiento, sino que además tanto artistas como presentadores fueron mandando diferentes mensajes de ánimo, durante el evento, para este complicado y difícil periodo que estamos viviendo”, señala el comunicado.

El objetivo de esta iniciativa, además del componente solidario y motivacional, era ofrecer un rato de música “que ayudase a liberar la mente, levantar el ánimo y llenar de energía los hogares”. La RTV de Fuentes de Andalucía avanza que, “si la cuarentena finalmente dura más de lo deseado, se está trabajando en la idea de organizar un segundo festival, tratando  de incorporar más artistas al cartel, incluso otras disciplinas, como el baile”.

“También está ya en la agenda de futuras iniciativas organizar un Festival Solidario Post Cuarentena, y destinar lo recaudado a aquello que pueda hacer falta una vez pase este estado de cuarentena, esperando de igual manera poder celebrar todos juntos que el pueblo fontaniego permaneció unido, y que unido y apoyándose los unos a los otros, se consiguió salir adelante”, concluye la nota municipal.