El Ayuntamiento de Écija coloca mamparas de seguridad en puestos de atención ciudadana
Desde la pasada semana, el Ayuntamiento de Écija está colocando mamparas de seguridad en dependencias municipales de atención al público, en previsión de una paulatina recuperación de servicios presenciales durante el estado de alarma.
“Se han colocado estas mamparas en los registros municipales, estadística, oficina de atención al ciudadano, oficina del consumidor y se hará también en otros servicios municipales”, repasa la concejala de Interior y Administración, Fátima Espinosa, que explica que “de este modo, el consistorio se adelanta a las posibles medidas que se puedan dictar en las próximas semanas”.
Desde el inicio de la alerta sanitaria, el Ayuntamiento de Écija ha llevado a cabo una reorganización del personal “para garantizar la seguridad, tanto de los trabajadores, como de la ciudadanía en general y poder seguir prestando los servicios esenciales en el consistorio”.
El teletrabajo ha sido la primera opción para todos los puestos que lo han permitido. En los que no es posible esta alternativa, se han organizado turnos en las plantillas municipales para poder seguir prestando el servicio y evitar el contagio.
Así, en Policía Local “se han reorganizado los turnos en rotaciones seguras para la plantilla del cuerpo, con las medidas de seguridad pertinentes, asegurando las distancias de seguridad entre trabajadores y usuarios y dotando de mascarillas y guantes a cuantos se acercan a las oficinas administrativas municipales y a sus trabajadores”.