abril 20, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento pone en marcha una plataforma online de apoyo al comercio local

Con el objetivo de acercar los comerciantes ecijanos a los consumidores a través de las nuevas tecnologías, el Ayuntamiento de Écija ha puesto en marcha una plataforma online de apoyo al sector comercial local.

Según un comunicado municipal, esa plataforma online, www.compraenecija.es, que pretende que los comerciantes puedan “acercar sus productos y servicios a los posibles clientes”, cuenta ya con una treintena de comercios asociados.

El Ayuntamiento de Écija señala que “los empresarios que lo deseen podrán presentar sus productos o servicios, así como la  forma de pedir estos productos y servicios de manera telefónica u online. Igualmente, los consumidores podrán acceder directamente al producto o servicio que necesiten mediante un sistema buscador sencillo y un mapa de la ciudad”.

“Desde el consistorio se pretende así reactivar la economía y dar el apoyo necesario a este sector que está sufriendo la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus”, añade un comunicado municipal.

En este sentido, el concejal de Desarrollo Socioeconómico, Turismo y Cultura, José Luis Riego, sostiene que la iniciativa es “una apuesta por la cohesión social, la unión vecinal y el apoyo al comercio local y su arraigo”. Según el Ayuntamiento de Écija, el comerciante interesado en incluir sus productos y servicios en esta plataforma “solo tiene que rellenar un formulario para solicitar su adhesión”.

“Los clientes, por su parte solo tienen que acceder a la plataforma www.compraenecija.es y comprar o adquirir los productos y servicios que necesite”, señala el consistorio, que espera poder poner en marcha la plataforma “cuanto antes” y para ello se ha puesto “en contacto con las distintas asociaciones comerciales locales”.

“Además, se invita a los comercios locales a adherirse a la misma. De igual modo, el proyecto está pensado como algo duradero en el tiempo y que se extienda más allá de la crisis económica, sirviendo como eje comercial en un futuro”, concluye el Ayuntamiento.