abril 20, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento aclara que personal sanitario ha realizado los test de Covid-19 en Prodis

El Ayuntamiento de Écija ha aclarado que las pruebas de Covid-19 a usuarios y personal de la agencia municipal de atención a personas con discapacidad, Prodis, han sido realizados por profesionales sanitarios del Área Sanitaria de Osuna.

En un comunicado de prensa, el consistorio aclara la información emitida el pasado martes acerca de los test de detección de Covid-19 a los usuarios y personal laboral de Prodis – todos con resultado negativo – y en que afirmaba que el Ayuntamiento realiza esas pruebas.

El consistorio señala que esa acción es posible “gracias al trabajo incansable de los profesionales de los centros de salud del Área Sanitaria de Osuna”, en concreto del centro de salud Virgen del Valle, y que, como otras actuaciones, se lleva a cabo “en colaboración con los profesionales sanitarios”.

Algunas personas, principalmente a través de redes sociales, afeaban al Ayuntamiento que “se apunte este tanto cuando es completamente falso que se esté encargando de la realización de las pruebas”, que han llevado a cabo profesionales sanitarios de los centros de salud de la ciudad, como explica el Ayuntamiento ecijano.

Las pruebas de diagnóstico del Covid-19 se han realizado a 45 residentes y a las 38 personas que trabajan en la Agencia Pública de atención a personas con discapacidad. Todas han dado resultado negativo.