octubre 24, 2020
El tiempo
Política

Las pruebas de coronavirus a usuarios de Prodis dan resultado negativo

Los test de coronavirus Covid-19 realizados a usuarios y personal de la agencia de atención a personas con discapacidad, Prodis, han resultado todos negativos.

En un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Écija asegura que viene realizando desde el lunes test de detección de Covid-19 a los usuarios y personal laboral de la Agencia Pública Administrativa Local Prodis, “dentro de las actuaciones que o está llevando a cabo en la lucha contra la pandemia”.

Todos los test han dado resultado negativo, según el Ayuntamiento, que considera el resultado “una buena noticia sin duda”. “El consistorio seguirá trabajando para que el coronavirus no afecte a los usuarios de esta residencia de gravemente afectados y adultos con discapacidad, la única de gestión directa por parte del Ayuntamiento en la ciudad”, señala el comunicado.

“Se trata de una más de las acciones que se realizan desde el consistorio con este colectivo especialmente vulnerable, que está dando muestras, según nos informan los propios trabajadores, de su gran capacidad de adaptación a la situación provocada por la crisis sanitaria”, añade la nota de prensa municipal.

Además, el Ayuntamiento de Écija ha llevado a cabo la desinfección del economato social de la Fundación Virgen del Valle (en la foto), con la colaboración de particulares que han ofrecido sus servicios. Este supermercado solidario es “un espacio que se utiliza cada día por cientos de familias vulnerables”, recuerda el consistorio.