abril 27, 2024
El tiempo
Comarca Fuentes de Andalucía

La crisis del coronavirus cierra el Parque Rural de Fuentes de Andalucía

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía prohíbe el acceso al Parque Rural dentro de las restricciones incluidas en el Decreto que declara el estado de alarma por la pandemia del Covid-19.

No es la única restricción obligada por el coronavirus decretada por el consistorio fontaniego, que ha tomado cinco medidas referidas a los espacios rurales en el término municipal, y que van desde el citado cierre del parque rural a la prohibición de actividades fuera de lo puramente asistencial.

Así, y según un comunicado municipal, el Ayuntamiento de Fuentes prohíbe realizar en los espacios rurales cualquier actividad deportiva, lúdica o de cualquier otra índole que no sea meramente asistencial o laboral. Por lo tanto, prohíbe practicar senderismo, ciclismo y cualquier actividad deportiva relacionada al aire libre.

También quedan prohibidas actividades relacionadas con la caza, la circulación a pie o con vehículo a motor por las pistas forestales o senderos para fines que no estén relacionados con la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad, con la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios, con el desplazamiento al lugar de trabajo, al lugar de residencia habitual, la asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables, el desplazamiento a entidades financieras o por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

También se prohíben actividades análogas “como puede ser la recogida de espárragos o similares que se dan en el municipio”. El comunicado municipal avisa que estas medidas buscan “la contención del Covid-19”, y que “cualquier caso omiso e incumplimiento de las medidas recogidas, supondrá sanción”.