abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

Se necesitan donaciones de sangre a pesar del confinamiento

El Centro de Transfusiones Sanguíneas (CTS) de Sevilla hace un llamamiento a la solidaridad de los ciudadanos para garantizar el abastecimiento de transfusiones durante el confinamiento pero pide que se acuda con “tranquilidad” para no saturar los servicios.

Con la declaración del estado de alarma, el CTS de Sevilla quiere garantizar la provisión de reservas y las transfusiones que requieren los pacientes hematológicos.

En Écija, este jueves 19 de marzo está previsto que un equipo móvil del Centro Regional de Transfusión Sanguínea se desplace hasta la Casa de la Juventud para llevar a cabo una campaña de donación de sangre.

El horario para donar sangre será de 10.15 a 13.30 horas. Para evitar la saturación del servicio, el CTS Sevilla invita a “mantener estable el número de donaciones para continuar garantizando el abastecimiento“, y aplicará medidas de prevención extraordinarias que avalen que la donación se realiza en un “espacio seguro”.

Quedan exentas de poder donar aquellas personas que hayan tenido afecciones respiratorias o fiebre en las últimas dos semanas, que estén en cuarentena o hayan estado con una persona enferma de Covid-19. Tampoco se les permitirá donar a quienes hayan viajado a un país de riesgo en el último mes.

FOTO: Archivo