abril 19, 2024
El tiempo
Política

Las sanciones por saltarse el confinamiento suben de seis a nueve

Las sanciones de la Policía Local a vecinos y vecinas de Écija por incumplir las medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno han pasado de las seis cuantificadas el pasado lunes a nueve el martes, el último día del que se han ofrecido datos.

Si bien el primer fin de semana de confinamiento la Policía Local aconsejaba a los transeúntes antes que multarlos, los agentes han pasado a multar a quienes se salten las restricciones impuestas para evitar que el COVID-19 se propague.

Por lo general, los multados son personas que salen a la vía pública sin encontrarse en ninguno de los supuestos permitidos. “En los primeros días, se entiende que las personas no tenían muy claras las normas y se atendía y aconsejaba”, explica el alcalde de Écija, David García Ostos, que añade que la Policía Local “ya tiene indicaciones de que el que no se haya enterado es porque no quiere enterarse”.

Por ello, y en vista de que las advertencias no están funcionando, los agentes municipales tienen orden de multar a quienes no cumplan con las limitaciones impuestas por el coronavirus. Además, el regidor ha animado a los vecinos y vecinas de Écija a que, si detectan establecimientos abiertos “que no tendrían que abrir, llamen a la policía para que cierren el local”.

“También nos ha llegado una norma que se ha dado mucho al chiste pero que ya no estamos para chistes”, apunta García Ostos acerca de la posibilidad de salir de casa para pasear a mascotas. “Tenemos indicaciones muy concretas de que te van a identificar y, si estás deambulando con tu perro en una zona en que no vives, está claro que no estás sacando de paseo a tu mascota, sino que no estás cumpliendo el estado de alerta en que estamos”.