abril 25, 2024
El tiempo
Semana Santa

Parte de la procesión del Martes Santo irá en silencio para personas autistas

La hermandad de Santiago ha anunciado que reservará un tramo sin ruidos en la procesión de sus titulares el próximo Martes Santo. Lo hace para que puedan disfrutar de la procesión personas con trastorno del espectro autista (TEA).

La corporación del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de los Dolores ha avanzado su intención de suprimir el acompañamiento musical durante un tramo de la procesión para que las personas autistas “puedan disfrutar de nuestros titulares en la calle”.

“En este tramo, el acompañamiento musical de nuestros titulares permanecerá en silencio para que personas con TEA, en especial los más pequeños, puedan disfrutar de la hermandad en la calle bajo condiciones que eviten alterar el impacto sensorial al que están expuestas estas personas”, señala la hermandad de los Estudiantes en un comunicado.

La hermandad de Santiago no ha especificado qué tramo en concreto será el que ‘enmudezca’ durante la procesión de la tarde del Martes Santo, y avanza que lo comunicará “en los próximos días”.

En la Semana Santa de Écija es la primera vez que se lleva a cabo una iniciativa de este tipo pensada expresamente para personas con trastorno del espectro autista. Sí se ha hecho en la Feria de Septiembre, donde, a petición de Podemos Écija, se eliminaron ruidos y luces estridentes durante la tarde del jueves de feria, para “que los niños y niñas con TEA puedan disfrutar la fiesta”.

 

FOTO: Hermandad de Santiago